FLUJO DE PASAJEROS DEL TRANSMILENIO
DATO:
Fecha: 11- febrero- 2011
INFORMACION
Entre las 10:00 AM y las 4:00 AM en intervalos de dos horas. Lugar: Bogotá D.C Horario: 10:00 am a 12:00m Venta de tarjetas 600.000 Flujo de pasajeros Entrada 600.000 Salida 100.000 12:00 m a 2:00pm Venta de tarjetas 50.000 Flujo de pasajeros Entrada 50.000 Salida 20.000 2:00pm a 4:00pm Venta de tarjetas 45.000 Flujo de pasajeros Entrada 45.000 Salida 25.000 4:00 pm a 6:00pm Venta de tarjetas 150.000 Flujo de pasajeros Entrada 150.000 Salida 150.000 6:00 pm a 8:00 pm Venta de tarjetas 100.000
Entre las 10:00 AM y las 4:00 AM en intervalos de dos horas. Lugar: Bogotá D.C Horario: 10:00 am a 12:00m Venta de tarjetas 600.000 Flujo de pasajeros Entrada 600.000 Salida 100.000 12:00 m a 2:00pm Venta de tarjetas 50.000 Flujo de pasajeros Entrada 50.000 Salida 20.000 2:00pm a 4:00pm Venta de tarjetas 45.000 Flujo de pasajeros Entrada 45.000 Salida 25.000 4:00 pm a 6:00pm Venta de tarjetas 150.000 Flujo de pasajeros Entrada 150.000 Salida 150.000 6:00 pm a 8:00 pm Venta de tarjetas 100.000
son las estaciones ya que el flujo de pasajeros varia segun la hora del dia
el sistema trasnmilenio opera en laciudad desde muy temprano. los buses articulados salen de los portales, haciedoperadas en cada una de las estaciones respectivas a la ruta dada al operario encargado. al terminar la jornada los buses se estacionan en los portales para realizarles los respectivos mantenimientos que necesitan diariamente para que funcionen debidamente.
ACTOR
El actor en este sistema son los operarios y funcionarios de transmilenio.
USUARIO
Son todas las personas que utilizan el servicio en toda la ciudad
CLIENTE
Somos los que interactuamos con el sistema a diario, es decir quienes usan el servicio con frecuencia
TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS
El sistema está basado en la Rede Integrada de Transporte de la ciudad, pero hay algunas diferencias, como la puertas de accesos de pasajeros en el costado izquierdo de los buses, permitiendo que una sola estación operara en dos sentidos, así que si un pasajero se pasa sin querer de su estación de destino, puede tomar luego un bus en sentido contrario para devolverse, sin necesidad de pagar un pasaje adicional; además de estaciones con rampas de acceso y un gran uso de los puentes peatonales (muy tradicionales en la ciudad). Además fue el primer sistema de este tipo en usar el concepto de rutas de buses alimentadoras, cuyo costo está integrado al del pasaje de las rutas principales (troncales).
INFORME
Operadores del sistema:
Debido a su distribución el sistema cuenta con diferentes operadores en cada para cada una de sus fases y troncales
- Recaudo
- Angelcom S.A. y Unión Temporal Fase II Empresa operadora de tiquetes para TransMilenio
- Publicidad
- Publimilenio S.A.
HARDWARE
las estaciones y los buses articulados
SOFTWARE
los sensores que abren las puertas y los tableros de informacion
LEVANTAMIENTO DE INFORMACION
En el sistema TransMilenio existen cinco tipos de estaciones:
- Sencillas. Cumplen el servicio corriente de llegada y salida de pasajeros. Están ubicadas aproximadamente cada 500 metros una de la otra. La mayoría de estaciones son de éste tipo.
- De transferencia. Permiten el cambio entre dos troncales diferentes, a través de un túnel subterráneo en zona pagada. Las estaciones de transferencia son Avenida Jiménez, que conecta las troncales de Avenida Caracas con la Avenida de Las Américas; y la estación Ricaurte que conecta la Avenida de Las Américas con la troncal NQS, Norte-Quito-Sur.
- Sin intercambio. No permiten el cambio entre sentidos norte-sur a sur-norte. Este tipo de estaciones se encuentran ubicadas en la Autopista Norte y en el ramal del Tunal, debido a condiciones de espacio en la vía. Técnicamente son estaciones sencillas en cuando a su forma de funcionamiento.
- Intermedias. A las cuales tienen acceso los servicios alimentadores, son las estaciones Av. Cali, Granja – Carrera 77, Calle 40 Sur, Molinos, Banderas y General Santander.
- Cabecera (Portales). Ubicadas en zonas de entrada de la ciudad y a la que además de los alimentadores y los buses articulados, llegan autobuses intermunicipales de la zona metropolitana. Cuentan con otros servicios, como Ciclo parqueos, para que el usuario pueda acceder hasta allí en bicicleta a través de las ciclo rutas, zonas de teléfonos y baños públicos. estos portales son llamados: Portal del Norte, de Suba, de la Calle 80, de Las Américas, del Sur, del Tunal y de Usme.
Alimentadores
Bus alimentador de TransMilenio.
Los vehículos alimentadores son similares en su diseño interior a los articulados, la gran mayoría cuentan con tres puertas, aunque de menor tamaño, y un tablero electrónico que indica la ruta y el destino
SISTEMA
El sistema de transmilenio es abierto ya que opera en conjunto de varios sistemas como tal. Este sistema brinda un gran beneficio a la ciudadanía ya que ofrece rapidez y efectividad en cada uno de sus recorridos.
Subsistema físico:
*los buses articulados
*los alimentadores
*Los portales
*las estaciones
Subsistema lógico:
* Los tableros de información
* El control de tarjetas
* El pase de entrada a las estaciones
Recursos humanos:
Este se debe a todos los funcionarios y operadores que intervienen en el sistema.
Entropía:
Medida de la cantidad de información y ruido que presente el sistema.
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